aparición del Ángel Gabriel a María |
En este artículo vas a encontrar el anuncio del Ángel a María. ¿Quién era este Ángel y qué mensaje le trajo a la Virgen María?
La Anunciación de María
En el sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una joven virgen que vivía en una ciudad de Galilea llamada Nazaret, y que era prometida de José, de la familia de David. Y el nombre de la virgen era María.
Entró el ángel a su presencia y le dijo: "Alégrate, llena de gracia; el Señor está contigo". Estas palabras la impresionaron muchísimo y se preguntaba qué querría decir ese saludo.
Pero el ángel le dijo: "No temas, María, porque has encontrado el amor de Dios. Vas a quedar embarazada y darás a luz a un hijo, al que pondrás el nombre de Jesús. Será grande, y con razón lo llamarán: Hijo del Altísimo. Dios le dará el trono de David, su antepasado. Gobernará por siempre el pueblo de Jacob y su reinado no terminará jamás."
María entonces le dijo al ángel: "¿Cómo podré ser madre si no tengo relación con ningún hombre?" Contestó el ángel: "El Espíritu santo descenderá sobre ti y el Poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso tu hijo será Santo y con razón lo llamarán Hijo de Dios. Ahí tienes a tu parienta Isabel: en su vejez ha quedado esperando un hijo, y la que no podía tener familia se encuentra ya en el sexto mes del embarazo; porque para Dios nada es imposible.
Dijo María: "Yo soy la servidora del Señor, hágase en mi lo que has dicho." Después de estas palabras el ángel se retiró.
0 Comentarios